comunicar

comunicar

SONY

SONY
CREADORES

nueva

nueva
nutevsomy

viernes, 24 de octubre de 2008

COMENTARIO

La comercialización de la empresa sony, se ha dedicado a distribuir por el momento, sus nuevos implementos como, celulares, computadores. Se nos muestra también en que lugares están y han llegado con nueva tecnología como, Perú, Brasil y por supuesto Colombia.

¿Pero que es comercializar?
LA DOBLE NATURALEZA DE LA DISTRIBUCIÓN COMERCIAL.

Al hablar de la distribución comercial podemos referirnos a dos acepciones:

En tanto que es una variable del marketing-mix, es una función empresarial al servicio de la producción o al consumo. Esta función empresarial tiene como meta articular unos mercados intermedios entre el origen (los productores) y el destino (el comprador final). Bajo esta acepción la distribución comercial añade valor a la producción:

Genera utilidad de lugar: sitúa la mercancía en un lugar concreto.

Genera utilidad temporal: sitúa la mercancía en un momento del tiempo indicado.

Genera utilidad de forma: ya que contribuye a acabar y a acondicionar el producto.

Genera utilidad de posesión: en cuanto que genera intercambios y se cambia la titularidad sobre la mercancía.

En tanto que es una variable del marketing-mix es una variable estructural, de difícil control y con incidencia en el mix, además es imprescindible para la venta.

En tanto que define un sector de actividad, que pertenece al sector terciario de la economía.

Canal de comercialización: es el conjunto de circuitos a través de los cuales se establece la relación entre producción y consumo, a efectos de hacer disponibles los bienes para los consumidores, mediante la articulación de los distintos flujos de comercialización: de bienes, informativos, financieros...


Corte.starmedia

No hay comentarios: