comunicar

comunicar

SONY

SONY
CREADORES

nueva

nueva
nutevsomy

jueves, 4 de septiembre de 2008

TELEVISIÒN DIGITAL EN COLOMBIA



Despues de escuchar la decisiòn del comite de la Comisiòn nacional de televisiòn, algunos diarios del paìs opinan.

El Tiempo:
Estándar europeo de TV digital deberá empezar a operar en Colombia en el segundo semestre de 2010

lo calificxa como una decisiòn autonoma y conveniente para el pais,por elbajo costo que tiene la televisiòn digital Europea.
Sobre el modelo de cooperación ofrecido por los europeos, el comisionado Alberto Guzmán explicó que se van a desarrollar cuatro puntos básicos: transferencia de tecnología de TV digital, apoyo financiero para implementar un proyecto de investigación y desarrollo en ese campo promovido por Colombia, la apertura de una oficina local para la asistencia en la implantación del estándar y líneas de crédito blando para financiar las inversiones que tendrán que hacer los radiodifusores.
y pregunta sobre la televisòn paga. pero Julian Cardona uno de los expetos consultados por eldiario asegura que"Julián Cardona, presidente de la Asociación Colombiana de Ingenieros (Aciem), aseguró ayer que "la TV pagada no se verá impactada por la televisión digital". Es decir, usted seguirá recibiendo de su operador de cable una señal analógica y solo si adquiere un plan digital adicional, podrá disfrutar de beneficios como una mejor imagen y sonido.

La otra opción, explicó Cardona, es que usted conecte su televisor plano (con el sintonizador incorporado o mediante un decodificador) a una antena aérea que le permita recibir directamente la señal digital abierta.
REDACCIÓN TECNOLOGÍA

lA REPUBLICA

Colombia adopta estándar europeo de TV digital
• Precios: Decodificadores desde 35 euros desarrollo de pequeñas antenas con puerto USB que masificarán la tecnología a bajo costo en dispositivos móviles, computadores y agendas electrónicas.

• Penetración: En Francia se logró un alcance de 40 por ciento de los hogares en tres años con 10 millones de televisores vendidos. En España la cifra llega a 8,3 millones de equipos para una adopción de 30 por ciento.

• Oferta: promover la compra de decodificadores para la masificación. Asegura que el hecho de llegar a la mitad de la población mundial hace que ya en España haya promociones puntuales en los que regalan el adaptador.
.Propuesta: Créditos a largo plazo, formación de técnicos, apoyo de la industria europea (Philips, Siemens, Nokia) y del bloque europeo de naciones.

• La frase: “La tecnología celular GSM, la más usada en el mundo y es compatible ciento por ciento con nuestro formato de televisión. Así como los celulares Cdma tienden a desaparecer absorbidos por GSM, puede pasar con la TV y los países que tengan otro modelo, lo lamentarán pues tendrán que duplicar inversiones”.


EL HERALDO
Comisión Nacional de Televisión eligió estándar europeo para TV digital en Colombia
¿QUE ES EL DVB-T, O ESTANDAR EUROPEO?
- Un consorcio global y plural con más de 270 miembros.

* Promueve el desarrollo de estándares abiertos para la radiodifusión de señal de televisión y la provisión de servicio de datos, actualmente en uso en los cinco continentes.

- DVB-T facilita el desarrollo de la sociedad de la información, dada su capacidad robusta en materia de interactividad.

- Esto se traduce en poner a disposición del ciudadano aplicaciones de información de servicio público como la salud, la educación, y contenidos especiales para personas con alguna discapacidad, entre otros beneficios.

- La movilidad y la portabilidad.

- Es el único estándar que ha realizado apagones analógicos.

GANA GANA
De acuerdo con la CNTV, existirá cooperación y transferencia tecnológica presentada por parte del estándar europeo:

- Transferencia tecnológica: apoyo financiero para implementar proyectos de investigación y desarrollo promovidos por Colombia.

- Apoyo a la implementación de la digitalización: oficina establecida en Colombia para la asistencia en la implementación de la tecnología.

- Líneas de crédito blando para financiar la digitalización de los radiodifusores.

EL COLOMBIANO
TV digital en Colombia empleará el estándar europeo
Por interactividad, la posibilidad de contar con múltiples canales en una misma banda y bajos costos para los usuarios, la Comisión Nacional de Televisión eligió el estándar europeo (DVB-T), para la televisión digital terrestre en Colombia.

“Hemos elegido este estándar entendiendo que trae los mejores servicios y garantías para los televidentes. La responsabilidad que teníamos en este proceso era sumamente importante y lo hemos asumido de la misma forma”, Maria Carolina Hoyos, directora de la Cntv.


La revolución de la televisión digital dejará de lado al televidente pasivo, pues con la interactividad el usuario no sólo podrá descargar la parrilla de programación de sus canales, también ver sus programas favoritos en el horario que lo desee.

No hay comentarios: