comunicar

comunicar

SONY

SONY
CREADORES

nueva

nueva
nutevsomy

jueves, 11 de septiembre de 2008

EMPRESA COLOMBIANA “HACEB”












Fotos Cortesia de "HACEB"
Quienes somos
Industrias Haceb S.A es una compañía con más de 65 años en el mercado. Manufactura productos de calefacción y refrigeración doméstica y comercial los cuales comercializa a través de distribuidores autorizados en Colombia y el exterior.
De ser un pequeño taller de reparaciones eléctricas en 1940, Industrias Haceb es una Compañía que cuenta actualmente con más de 2.800 empleados y tiene presencia en Colombia y el Exterior, en donde comercializa sus marcas propias Haceb e Icasa. Adicionalmente trabaja en alianzas estratégicas con reconocidas empresas multinacionales.

Historia - Cronología De Industrias Haceb
S. A.

HISTORIA INDUSTRIAS HACEB
1940: A la edad de 21 años, el señor José María Acevedo compró por la suma de 90 pesos un pequeño taller de reparaciones eléctricas en Medellín.
Por ese entonces, la Segunda Guerra Mundial generaba dificultades en el suministro de derivados del acero y de otros materiales usados por la industria militar, lo que anulaba las importaciones de productos nuevos. Esto se convirtió en una oportunidad para ampliar el objetivo del taller hacia la función industrial. Fue así como, en una demostración de iniciativa y esfuerzo individual, nació la Empresa produciendo con calidad los electrodomésticos que en un principio reparaba.
Desde su fundación y hasta los años 60, el Servicio Técnico funcionaba paralelo a las actividades productivas y de venta como un valor agregado e implícito a la venta de los primeros electrodomésticos, pero solamente para atender las necesidades exigidas por las garantías.

1942: Se comenzó producción con la fabricación de cocinetas.

1951: Se amplió la línea de productos con las estufas eléctricas.

1956: Se creó la línea de calentadores.

1966: Se inició la producción de neveras totalmente porcelanizadas. Su éxito fue tan grande que llevó en 1984, a la construcción de la Planta Refrigeración como un sistema especializado dedicado a la fabricación de este electrodoméstico.

1985: Se empezó la producción de la línea de empotrar eléctrica compuesta de cubiertas, hornos y campanas para cocinas integrales.

1990: Se obtuvo el Sello de Calidad Icontec para Refrigeradores Domésticos.
Se lanzó al mercado la línea de gas formada por cocinetas de gas (1990), cubiertas de empotrar de gas y mixtas (1991), estufas (1991) y hornos de empotrar de gas (1995).

1993: Se constituyeron las sucursales Cali, Santa Fe de Bogotá y Eje Cafetero, para fortalecer la presencia de la Compañía en estas zonas del país.

1997: La Planta de Refrigeración logró la certificación ISO 9001 versión 1994.

1998: Industrias Haceb presentó la línea de refrigeración comercial: congeladores, refrigeradores y dispensadores de bebidas. Además, amplió su oferta de gasodomésticos para atender la masificación del uso de gas en Colombia y alcanzó el Sello de Calidad Icontec para los productos que funcionan con este tipo de fluido.

1999: La Empresa puso en marcha un nuevo modelo organizacional que le permitió dar una orientación más comercial al negocio y ampliar su portafolio de productos.
Industrias Haceb S.A., obtuvo el premio Portafolio al Mejor Servicio Posventa en el país, reconociéndose su liderazgo en esta actividad comercial.

2000: La Compañía adoptó un nuevo modelo de estructura organizacional de tipo concéntrico, en donde la polivalencia entre las distintas áreas, el fortalecimiento de la cultura empresarial y la consolidación corporativa, fueron la clave para el crecimiento organizacional.

A principios de este siglo Haceb implementó su Call Center, servicio centralizado que busca canalizar las necesidades de los clientes y usuarios de la Compañía en el ámbito nacional con el fin de brindar una respuesta ágil, rápida y oportuna.



2001: Una recesión económica de talla mundial y un aumento de la tasa de desempleo, hicieron de este año un período difícil para la industria colombiana. Se presentó una fuerte disminución en la demanda de productos en el ámbito nacional e internacional.
Sin embargo, Industrias Haceb continuó con una dinámica de cambios tecnológicos, estratégicos y gerenciales, que le permitieron continuar compitiendo exitosamente en el mercado de electrodomésticos y gasodomésticos.


2002: Se consolidó el traslado de algunas áreas ubicadas en Guayabal hacia la moderna Planta de Calefacción Norte, ubicada en Copacabana – Antioquia, dotada con nuevas maquinarias, equipos y sistemas. Además, se continuó trabajando en un mejor acondicionamiento de las Plantas de Refrigeración y de Partes y Componentes.
En cuanto a productos, se incursionó en el mercado con la fabricación y comercialización del Dispensador de Agua DHA 3.3 LT., la Cocineta GM2 Estándar y la línea de Neveras Soft Line.

2003: Consciente de la necesidad de fortalecerse frente al ALCA (Área de Libre Comercio de las Américas), Industrias Haceb se consolidó como una empresa multimarca, adquirió tecnología que le permitió optimizar su producción y ampliación; y mejoró su portafolio de productos.
En este año, para lograr su consolidación nacional, se adquirió la marca Icasa.
En el marco de inversión en tecnología, se puso en funcionamiento el Sistema Integrado de Información ASW, con el objetivo de unir completamente toda la cadena de suministro. También se adquirió una herramienta de alta tecnología para diseño en 3D que permitió agilizar la producción, optimizar recursos y disminuir los tiempos de entregas.
En marzo, Industrias Haceb se posicionó con el 25% de recordación de marcas de bienes durables, según un estudio de la Revista Dinero e Invamer Gallup.

2004: Industrias Haceb obtuvo la certificación ISO 9001 - 2000 unificada para sus procesos de Refrigeración y Calefacción.



2005: Se logró la certificación de Gestión Ambiental ISO 14001, siendo la primera empresa en el país en obtenerla bajo la versión 2004.
Se constituyó Haceb de Ecuador con el objetivo de aumentar el posicionamiento de la Empresa en el exterior.


2006: La Compañía fortaleció su posición en los mercados internacionales. Se firmaron los contratos con importantes empresas multinacionales del sector, que impulsaron a la Empresa a ajustarse a los estándares mundiales. Adicionalmente, se constituyeron Haceb de Venezuela y Haceb de México.
La reconversión tecnológica tuvo una especial importancia durante este año, en el cual se buscó adquirir nueva maquinaria y modernizar algunos procesos de producción.
Para el mercado nacional se pusieron en funcionamiento dos nuevas Salas de Exhibición Haceb, donde se encuentra todo el portafolio de productos y se presta una completa asesoría al cliente. La primera se localiza en el barrio Guayabal de Medellín; la segunda está ubicada en las instalaciones de la Compañía en Copacabana - Antioquia.
Se comenzó la comercialización de productos importados, con la marca y el respaldo Haceb.


Misión 2007

Ofrecemos electrodomésticos con tecnología actualizada y diseño atractivo para el hogar y otros ambientes; cumplimos con las expectativas del mercado, con el compromiso de brindar el mejor servicio integral, estilo y calidad de vida. Llegamos a la región andina y otros países americanos de alto potencial.
Establecemos relaciones de mutuo beneficio, sostenibles, fundamentadas en nuestros valores corporativos. Logramos con nuestros proveedores y clientes generación recíproca de valor; con los empleados oportunidades de desarrollo y progreso; con los accionistas aumento del valor de la compañía y con la comunidad de influencia, respaldo en sus planes de desarrollo y protección del medio ambiente.

Visión 2012

Seremos la mejor opción para los hogares en Colombia, con creciente participación en los mercados de Venezuela y Ecuador, con electrodomésticos de tecnología actualizada y diseño atractivo, fundamentados en:
• Liderazgo en servicio integral a nuestros clientes y usuarios de la región.
• El gran valor de nuestras marcas en la región.
• Flexibilidad y capacidad de respuesta.
• Procesos innovadores que agreguen valor.
• Personal competente y de alto desempeño.
• Alianzas de mutuo beneficio.
• Ser una empresa socialmente responsable.


Valores Corporativos
• Lealtad.
• Voluntad de servicio.
• Creatividad.
• Compromiso organizacional.
• Pasión por los resultados.
• Espíritu colaborativo.
Política de Sistemas de Gestión
En relación con la calidad, el ambiente, la seguridad y salud ocupacional, INDUSTRIAS HACEB S.A., se compromete con el cumplimiento de las expectativas de sus grupos de interés, complementado con acciones de mejoramiento continuo, prevención de la contaminación y de los factores de riesgo ocupacionales, acorde con la legislación y regulaciones aplicables vigentes.

Lo anterior apoyado en:
• Calidad de los materiales
• Calidad del diseño, proceso y producto
• Competencia y bienestar laboral
• Medición de la satisfacción del cliente y usuario
• Producción más limpia
• Seguridad y salud ocupacional

Sucursales para envió de remesas
Miami
• Us Facilities Kendall
15706 SW 72 St. Miami, Fl 33193
Tel: 305 386 30 99
Ver ubicación [+]
• Us Facilities Miami Doral
7323 NW 36th St. Miami, Fl 33166
Tel: 305 477 67 64
Ver ubicación [+]
Queens
• RIA 37th Avenue
7913 37th Avenue, Jackson Heights, NY 11372
Tel: (718) 446-7833
Ver ubicación [+]
• RIA Roosevelt Avenue
8429 Roosevelt Avenue, Jackson Heights, NY 11372
Tel: (718) 396-2233
Ver ubicación [+]
New Jersey
• RIA Bergenline Avenue
4723 Bergenline Avenue, Union City, NJ 07087
Tel: (201) 864-8290
Ver ubicación [+]

Nota
Me interese por la empresaColombina Haceb por ser una de las empresas mas solidas e importantes que ha tenido el paìs, ademas por tener varios electrodomesticos de esta empresa y para conocerla mucho mas.

1 comentario:

Unknown dijo...

Cuando el tiempo pasa es sierto que las cosas se deterioran y se buelve muy necesario hacer su mantenimiento respectivo, En el directorio de Reparaciones electrícas
brinda a todos un buen servicio como inscribiendo sus empresas en el blog y para los clientes facilitando la busqueda de soluciones.