comunicar

comunicar

SONY

SONY
CREADORES

nueva

nueva
nutevsomy

domingo, 31 de agosto de 2008

ESPECTRO ELECTROMAGNETICO




Cortesia. Google

Se dice elvrtomagnetico a la distribuciòn de la Energìa junto con ondas electromagneticas, refiriendose a la radiaciòn de objetos electromagnetico,estos espectros pueden versen mediante espectoscopios que, permiten realizar medidas sobre éste, como la longitud de onda, la frecuencia y la intensidad de la radiación.

"El espectro electromagnético se extiende desde la radiación de menor longitud de onda, como los rayos gamma y los rayos X, pasando por la luz ultravioleta, la luz visible y los rayos infrarrojos, hasta las ondas electromagnéticas de mayor longitud de onda, como son las ondas de radio."
cortesia wikipedia

Donde se reunen todas codigos, longitudes,y ondas para formar una cadena que lleva a que podamos saber y comprende en que consiste la Luz, las odas de Radio, Rayos x,Microondas,Radiaciòn ultravioleta,etc. sabiendo que todos objetos tecnologicos que utilizamos con gran facilidad posee todos estos mecanismos el cual nos permite disfrutar de ellos y preguntarnos, ¿como funciona? y porque algo tan pequeño nos hace la vida mas ligera y comprensible paresiendo un mundo totalmente diferente.

COMENTARIO

La naotecnologia es digitalizaciòn la cual manipula y controla la matria para volverla mas pequeña o anivel de los àtomos la cual es compartida con el Bit por lo pequeño de los sistemas.

Definciones:
Nanómetro: Es la mil millonésima parte de un metro (10^(-9) metros). Para comprender el potencial de esta tecnología es clave saber que las propiedades físicas y químicas de la materia cambian a escala nanométrica, lo cual se debe a efectos cuánticos. La conductividad eléctrica, el calor, la resistencia, la elasticidad, la reactividad, entre otras propiedades, se comportan de manera diferente que en los mismos elementos a mayor escala.

nano: Es un prefijo griego que indica una medida, no un objeto, de manera que la nanotecnología se caracteriza por ser un campo esencialmente multidisciplinar, y cohesionado exclusivamente por la escala de la materia con la que trabaja.
cortesia: enciclopedia Wikipedia.

SIGNIFICADO DE UN BIT


fotografia cortesia de google
Un bit es una señal electrónica que puede estar encendida (1) o apagada (0). Es la unidad más pequeña de información que utiliza un ordenador. Son necesarios 8 bits para crear un byte.

La mayoría de las veces los bits se utilizan para describir velocidades de transmisión, mientras que los bytes se utilizan para describir capacidad de almacenamiento o memoria.

El funcionamiento es el siguiente: El circuito electrónico en los ordenadores detecta la diferencia entre dos estados (corriente alta y corriente baja) y representa esos dos estados como uno de dos números, 1 o 0. Estos básicos, alta/baja, ambos/o, si/no unidades de información se llaman bits.

El término bit deriva de la frase dígito binario (en inglés binary digit).

sacadao de google

PICO Y PLACA



Fotogarfia tomada por: Manuel Saldarriaga.

OPINION
Me parece que la medida del pico y placa que se esta implementando en la ciudad, es positivo para mi, porque al no tener carro, pero si tener que tomar un bus el cual demora un hora en llegar a la universidad o a la casa, por la cantidad de carros que circulan especialmente en el centro de la ciudad con espacios muy pequeños para tanto vehículo.

Por eso estoy de acuerdo con el Pico y Placa, aunque es comprensible la inconformidad de quienes tienen la comodidad de sus carros y tomar otros recursos para la comodidad de todos.